Con gran fervor la comunidad de la Parroquia San Jerónimo Emiliani vivió la solemne Vigilia Pascual, la que fue presidida por el Párroco Pbro. Luis María Carreño y concelebrada por el sacerdote Antonio Formenti y el padre Mario Ronchetti. El padre Luis, hizo el expreso llamado a vivir esta nueva Pascua con verdadera entrega y renovación familiar manifestando una profunda adhesión a Cristo Resucitado que renueva al hombre desde el interior, para devolverle la gracia que había perdido a consecuencia del pecado.
El oficio religioso, considerado como el más hermoso y solemne de todo el año litúrgico, dio comienzo con la bendición del fuego, que se realizó en el Atrio del Templo, donde se preparó la hoguera. Tras el ritual, el padre Luis María, encendió y bendijo la «luz nueva», representada por el hermoso cirio pascual. Los asistentes también encendieron sus velas cuando se pronunció la fórmula litúrgica ‘Lumen Christi’ (luz de Cristo) en tres ocasiones.
Finalmente, en el momento indicado se cantó el “Aleluya Cristo ha resucitado” y se bendijo el agua, renovando las promesas bautismales.
¡Maravillosa celebración siempre adornada con finos cantos en honor al Señor Todopoderoso que venció al mundo!