Pasar al contenido principal

Padre Germán Chaves Capellán Universidad Catolica de Colombia

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/417/educacion/whatsapp-image-2020-03-06-at-205615jpeg.jpeg

Nuestro padre Germán tiene el gusto de compartir con nosotros la felicidad de celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Universidad Catolica como capellán.

Jubileo de Oro de la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá

Con una solemne Eucaristía, presidida por el señor cardenal Rubén Salazar y celebrada en la sede “el Claustro”, se dio inicio al año Jubilar, concedido por el papa Francisco a la Universidad Católica, con motivo del 50 aniversario de su fundación.

La Universidad Católica es una institución universitaria confesional en un mundo cada vez más secular y alejado de la Iglesia. Por eso es tan importante la doble celebración que está viviendo: el aniversario cincuenta de su creación y el Jubileo que le concedió el papa Francisco.

La Universidad nació en el año 1970, justo en marzo, como una Institución Católica que reconoce a la Iglesia Católica como intérprete legítima de la doctrina de Cristo. Su misión educativa tiene como centro la persona humana, en cuanto criatura hecha por Dios, a su imagen y semejanza; reconoce a la Iglesia Católica como maestra y cabal intérprete de su doctrina y se declara su adicta y fiel colaboradora en la enseñanza de la verdad y de las ciencias al servicio del hombre y de los intereses de la comunidad

El año pasado (2019) recibió la Acreditación Institucional, lo cual la posiciona en el grupo de las mejores instituciones de educación superior en el país.

La celebración del pasado martes (marzo 3 de 2020) se llevó a cabo en la hermosa capilla de “El Claustro”, que tiene alrededor del presbiterio uno de los murales más grandes del país, realizado por el maestro Leonel Ortiz Vallejo, allí se reunió la comunidad para celebrar los cincuenta años de la fundación, pero también para conocer que el Papa les había otorgado la Indulgencia Plenaria Jubilar, con motivo de tan importante aniversario y de la confesionalidad institucional.

La Universidad tiene dos capellanes de la arquidiócesis de Bogotá, los padres Germán Chaves y Eduar Bonila, quienes han conseguido un brindar un gran servicio a la comunidad educativa, no solamente a través de los sacramentos, también con la presencia, la compañía y la creación de comunidades de fe en los distintos estamentos educativos, administrativos y que se han extendido a las familias.

El cardenal Rubén Salazar explicó en su homilía dos aspectos relacionados con la celebración, el jubileo como momento de gozo y de gracia y el Padre Nuestro, la oración del cristiano, que se había leído en el evangelio.

Al finalizar la ceremonia eucarística el rector, doctor Francisco Gómez leyó la bula, por la cual el Papa decreta el Jubileo para la comunidad de la Universidad Católica.

acolitos catolica