La Parroquia de San Jerónimo se encontraba llena en su totalidad y arreglada con símbolos alusivos a este importante acto, y hermosos arreglos florales que invitaban a la reflexión espiritual.
La ceremonia litúrgica estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la Zona de San Pedro, Monseñor Alberto José Ojalvo y lo acompañaban el Padre Luis María Carreño P.crs, Párroco y un Diacono Permanente.
En este emotivo evento litúrgico el Vicario Episcopal, los exhortó a que buscaran y confiaran en el Espíritu Santo, para que evitaran ser injustos con sus semejantes, aprovechando el Evangelio del día, que Monseñor Ojalvo resumió en tres hermosas palabras: JUSTOS, SABIOS Y MISERICORDIOSOS. Los confirmados llevaron ofrendas al altar como la santa biblia, oportunidad perfecta para que el Vicario invitara a los presentes a leer la palabra de Dios diariamente.
Después de finalizar el acto religioso, el Párroco , agradeció las palabras de Monseñor y de igual manera el trabajo de los catequistas y los neo-confirmados.