- Compartir estos minutos con ustedes, para mí es muy importante, tiene varios significados:
- 1. Un encuentro de compañeros de camino, sí, aunque por caminos diferentes, somos CAMINANTES, que estoy seguro procuramos cada día, dejar este lugar, el campo de trabajo, el espacio donde Dios nos ha colocado, mejor de cómo lo encontramos.
- 2. Si, el reconocernos, que no estamos solos. Somos EQUIPO, somos comunidad, somos historia fraguada en las más ricas experiencias del conocimiento, pero ante todo de la trascendencia.
- 3. Somos seres que, hombres y mujeres, SABER, que construimos, fabricamos, compartimos anhelos, esperanzas, alegrías, tristezas, pero ante todo, seres de acción vital, es decir de donación, de entrega, de coherencia, de trasparencia, de valores, de trabajar todos los días por cambiar hábitos por VIRTUDES.
- 4. Pero ante todo, somos SERES EN RELACIÓN, permanente. Cada día nos relacionamos y compartimos experiencias, y procuramos dejar en la vida, en el corazón de los otros, un porqué, y un paraqué encontrarle sentido a la vida, y un darnos en la SOLIDARIDAD, y en la búsqueda constante de la PAZ, interior, ( que es armonía, y respeto), que es Integralidad del Espíritu para vivir en la verdadera LIBERTAD de los que creemos, confiamos y esperamos un mundo mejor, una ciudad diferente, un país de reconciliación y de tolerancia, donde la INCLUSIÓN sea un compromiso y un Don, para que nadie se sienta excluido de ser RESPONSABLE del vivir agradecido por el ayer, responsable con el presente y lleno de esperanza en el mañana.
- 5. Y por último, estoy seguro que compartimos una experiencia religiosa, frente a un TÚ, QUE NO LO PUEDO BUSCAR FUERA DE SÍ, SINO EN MI PROPIA REALIDAD, EN MI MISERIA, EN MIS POTENCIALIDADES, Y EN MI VOCACIÓN, SEA LA QUE SEA, dispuestos siempre a servir, y hacer feliz a los otros. DEJÉMONOS AMAR POR DIOS, y especialmente que sea Él, el que cada día nos ayude a hacer vida lo anterior, y a tomar conciencia del hoy de mi historia particular, familiar o profesional.
Permítanme, después de estas 5 consideraciones, entrar brevemente en el tema que se me ha propuesto: VIDA, SOLIDARIDAD Y PAZ.
Primero quiero definir Qué es la Vida? Luego Solidaridad y en tercer lugar Paz. Para terminar como en forma de síntesis en lo siguiente: “LA IGLESIA, PROMOTORA DE VIDA, SOLIDARIDAD Y PAZ.”