Pasar al contenido principal

Ceremonia de Consagración de Monaguillos

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/51/misas/sam-4757jpg.JPG

Un grupo de treinta y dos  niños de la Parroquia  fueron investidos como monaguillos, durante una hermosa ceremonia eucarística celebrada en la iglesia de San Jerónimo…

La misa fue oficiada por el presbítero Luis María Carreño crs, párroco, quien en su mensaje invitó a los fieles a ser multiplicadores del mensaje de Dios, aprovechando la homilía del día sobre la multiplicación de los panes y los peces. 

El sacerdote, Luis Carreño, también hizo una invitación a los padres de familia a aprender a prestar servicio a la iglesia compartiendo con el prójimo  y orando por los monaguillos para que sean fermento  de  vocaciones religiosas y sacerdotales. “¿Qué traes hoy a la Eucaristía?”  fue una pregunta que de manera interactiva el Párroco propuso a modo de reflexión para los fieles asistentes a la ceremonia de consagración.

Los niños fueron investidos con una vistosa capa  símbolo de su servicio al Altar y a la Iglesia, junto con un botón de consagración signo de su comunión con el grupo de monaguillos de la Parroquia. El párroco les pidió que se comprometieran a ser obedientes de los mandamientos del Señor y, sobre todo, a obedecer a sus padres y ser personas ejemplares.

 Durante la actividad se pudo observar la gran alegría de los padres de familia, pues la investidura significa mucho para ellos. Algunos papás aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías de recuerdo con sus hijos ya consagrados.